Cómo prevenir las comidas copiosas de Navidad
La llegada de la Navidad trae consigo una época de reuniones familiares, grandes festejos y sobre todo comidas copiosas. Por esta razón, tenemos que evitar no caer en todas las tentaciones que nos persiguen durante de este periodo vacacional e intentar adornar nuestra mesa con alimentos que favorezcan la digestión y no sean tan pesados. Por otro lado, si visitamos algún restaurante de Zaragoza podemos descubrir platos muy saludables durante este periodo vacacional.
Pero, como bien sabemos, a veces es imposible no caer en la tentación de probar los polvorones, turrones y los miles de entrantes que adornan las mesas navideñas. Por ello, aquí os queremos dar unos consejos saludables para intentar disfrutar de estos días de forma saludable.
Cómo evitar las comidas copiosas
La clave de estos días es comer despacio y sobre todo en pequeñas cantidades, por ello:
- Poner un plato de postre mientras se comen los entrantes. Así sí se quiere probar todo siempre habrá menos espacio y se pondrá menos cantidad.
- Tomate tu tiempo a la hora de comer y come despacio. Con esto ayudarás a que tu estómago no se llene tan rápido y la digestión sea mejor y más fácil.
- Como bien sabemos la digestión empieza en la boca. Por este motivo, siempre se ha dicho que se mastiquen bien los alimentos para favorecer la digestión.
Sigue estos tres sencillos consejos y cuéntanos tu experiencia con un comentario 😉
¿Qué hacer antes y después de una comida copiosa?
Si ya hemos disfrutado de los excesos navideños, que mejor que compensar depurando el organismo y aprovechando a compensar con hábitos saludables entre medio de estos días festivos. Pero, cuáles son los alimentos depurativos que nos ayudan a aliviar las molestias de los excesos. Toma nota y ayúdate de estos alimentos ricos en fibra te ayudarán a depurar antes y después de una comida copiosa.
Apuesta por cenar el día de antes y el de después productos como cremas de verdura, consomés, cardo, borrajas, yogurt bífidus, macedonia de frutas… Estos son algunos de los alimentos que ayudarán a depurar y no coger más kilos de la cuenta. Además, estos días nada de saltarse desayunos o cenas para evitar excesos ya que perjudican porque favorecen el aumento de peso.
Posts relacionados
"Trackback" Enlace desde tu web.