Desayunos sanos para todos los públicos
Ayer formulábamos en twitter si los maños desayunábamos de forma equilibrada y los resultados han dado como claro vencedor al sí. Vamos a mostraros qué es un desayuno sano.
Un desayuno sano, completo y equilibrado es imprescindible para empezar el día con energía física e intelectual. Es la comida más importante del día y, con frecuencia, por falta de tiempo o por dormir diez minutos más nos la saltamos. Alimentarse mal por la mañana se traduce en mal humor y fatiga. ¿Ahora entiendes porque tu compañero parece que se haya levantado con el pie torcido?
El acumulo de hambre hace que estés descontrolado y comas sucesivas comidas y más copiosas. Por eso, vamos a ponernos manos a la obra para descubrir desayunos con diamantes gastronómicos que nos ayudaran a lograr afrontar el día con más facilidad.
¿Qué debe tener un desayuno?
Se estima que un desayuno debe aportar un 20% o 25% de las calorías que ingerimos a lo largo del día, es decir, de 350 a 450 calorías dependiendo de la persona, género, edad o metabolismo. Por otro lado, al desayuno se le debe dedicar al menos 15 minutos e ingerir los alimentos tranquilamente.
Un desayuno completo debe tener: productos lácteos, una pieza de fruta, cereales o pan tostado y alguna proteína. Adquirir estos hábitos saludables ayuda a mantener el peso adecuado y una vida más sana.
Cuatro ejemplos de desayunos equilibrados
Aquí os dejamos algunos ejemplos de desayunos nutritivos que os ayudaran a afrontar el día con más felicidad:
- Tazón de leche, tostadas de pan integral con tomate, aceite de oliva y una loncha de pavo y una pieza de fruta (escoge la fruta de temporada para ir variando).
- Zumo de naranja y un mini bocadillo de requesón, jamón serrano y unas hojas de lechuga.
- Tazón de yogur de frutas con cereales y frutos secos (las nueces son ricos en Omega 3 y ayudan a nuestro organismo).
- Infusión de té verde (gran antioxidante), tostada de pan integral con queso y salmón ahumado y una pieza de fruta.
Falsos mitos del desayuno
- Es bueno practicar deporte en ayunas: es totalmente falso ya que esto ralentiza el metabolismo y puede provocar hipoglucemias y ansiedad.
- Nada entre desayuno y comida: es falso ya que se recomienda la ingesta de cinco comidas por lo que a media mañana hay que realizar un pequeño aporte de energías.
- Para cuidar la linea evitar cereales en el desayuno: es falso ya que los cereales son hidratos de carbono de absorción lenta lo que ayudan a tener energía durante toda la mañana.
- Desayunar siempre lo mismo: es aburridamente falso. En la variedad está el gusto y aquí os damos 4 ejemplos de desayunos equilibrados.
- Evitar la leche de vaca en la edad adulta: es falso ya que la leche es un alimento muy completo y contiene proteínas de gran valor biológico y calcio.
¿Seguís pensando que hacéis un desayuno equilibrado o tenéis que esforzaros un poco más? Seguir nuestros consejos y veréis como las mañanas son más saludables y os repercuten también en vuestra belleza exterior e interior.
Posts relacionados
"Trackback" Enlace desde tu web.